SEGURIDAD VIAL

TRANSERVICOHES S.A., organización empresarial dedicada el transporte especial empresarial, de turismo y escolar a nivel nacional de acuerdo con sus principios organizacionales, enmarcados en el Respeto por la Vida,   Responsabilidad, Honestidad, Amabilidad y el cuidado de la salud de los trabajadores, clientes, partes interesadas y grupos de interés, ha establecido su política de Seguridad Vial que  tiene como alcance todas sus operaciones de transporte y los procesos relacionados con la movilización de  sus vehículos, para lo cual se establecen las siguientes directrices acordes con la Seguridad Vial:

ü  Asegurar el cumplimiento de la normatividad legal vigente para el tránsito de los vehículos, dispuesto por los organismos que los regulen y nuestros clientes.

ü  Lograr una mejora continua en los procesos, que incluya el compromiso Gerencial y la designación de recursos para el cumplimiento de la política.

ü  Fortalecer las competencias de los trabajadores mediante un proceso de selección y formación que permita minimizar el riesgo de accidente y optimizar su desempeño al momento de prestar el servicio de transporte especial.

ü  Asegurar y controlar que el estado de salud de los trabajadores y sus aptitudes sean acordes al desempeño de sus funciones.

ü  Asegurar el cumplimiento del Plan de Mantenimiento preventivo para toda la flota con el fin de contar con el servicio de vehículos seguros.

ü  Establecer lineamientos en cuanto al control de la velocidad según lo establecido en la señalización de la vía donde se transita y hasta un máximo de 60 kilómetros por hora, jornadas, horarios de movilización, los periodos de descanso relacionado con la prevención de la fatiga y uso del cinturón de seguridad.

ü  Los conductores deberán cumplir la Política de Tabaco, Alcohol y Drogas en donde se prohíbe el uso y consumo de estos elementos.

ü  Se prohíbe el uso de celular u otro dispositivo de comunicación de dos vías, mientras el vehículo este en movimiento.

ü  Asegurar por parte de los conductores el reporte de los accidentes y eventos que tengan en el trayecto del servicio.

ü  Establecer un código de sanciones para el incumplimiento de estos principios.

ü  La presente política debe ser entendida, implantada, difundida y mantenida en todos los niveles de la organización.